¿SABES CUALES SON LAS VENTAJAS DE USAR UN ENCODER PROGRAMABLE?
Descubre todas las ventajas y la facilidad del encoder programable
Actualmente nos encontramos con una diversidad de modelos de encoders y tenemos que seleccionar el adecuado según eje, el número de pulsos, el tipo de salida y otros parámetros.
Finalmente te presentas con un listado de enconders interminable para cubrir todas las aplicaciones, es aquí cuando el encoder programable de Hohner nos da una solución reduciendo este listado de referencias a una o dos.
Con un encoder programable podrás configurar todos los parámetros electrónicos:
- Impulsos por vuelta (PPR)
- Tipo de salida (HTL/TTL)
- Sentido de giro (CW/CCW)
- Posición de señal de referencia (Z de 0º a 360º)
- Ancho de señal de referencia (Z 90º/180º)
- Inversión de salida diferencial (A-nA/ B-nB/ Z-nZ)
De esta forma lo único que necesitarás seleccionar antes de comprarlo son las opciones mecánicas (Eje o Hueco y tamaño)
Para un fabricante de maquinaria esto supone una simplificación de referencias y por tanto conlleva rentabilizar su tiempo a la hora de hacer pedidos. En el caso de los usuarios finales pueden tener solo dos o tres repuestos para dar solución a todos los encoders de la planta, lo que supondrá menores tiempos de parada.
La propuesta que os aportamos para esta solución es el encoder PR90 y como opción higiénica el PR90H de Hohner.
A muchos se nos hace una montaña cuando pensamos en tener que programar el encoder antes de instalarlo, pero se hace en menos de un minuto y realmente es muy muy sencillo, os dejamos un video y el enlace de la web para descargar el programa de manera gratuita: http://www.encoderhohner.com/es/product/serie-pr90/