Puntos de Control de desbordamientos para cumplir el Real decreto-ley 1290/2012 – Nemos N200+

 

Ante la aprobación del real decreto 1290/2012, se implicaron nuevas exigencias y obligaciones hacia los explotadores de sistemas de saneamiento, sobre todo en referencia a la gestión de los desbordamientos de los sistemas de saneamiento (DSS) en episodios de lluvia

El objetivo de este decreto fue poner orden sobre el tema de los DSS y las autorizaciones de vertido a nivel legal.

Con este Real Decreto se aceptaron los desbordamientos de los sistemas de saneamiento en episodios de lluvia, admitiendo que en la práctica no es posible construir sistemas colectores y las instalaciones de tratamiento de manera que se puedan someter a tratamiento la totalidad de las aguas residuales y episodios de lluvias.

 

Esto afecta a los titulares de las autorizaciones de vertido vigentes y los que estuvieran en trámite a la entrada en vigor del real decreto, así como los que lo solicitaron hasta el 31 de diciembre de 2015, debiendo de dotar a los puntos de desbordamiento de sistemas de cuantificación de alivios, en un plazo de 4 años desde la entrada en vigor del Real Decreto

 

En DISAI para dar atención a estas necesidades, ofrecemos una gran cantidad de productos, y entre ellos, podemos destacar uno de los más completos, el Nemos N200+.

 

El Nemos N200+ se trata de un dispositivo de adquisición de datos con comunicación GSM y alimentación a pilas creado para operaciones en arquetas y entornos susceptibles de inundación además de otras aplicaciones como el sectorizado de redes, la telelectura de contadores, aliviaderos de aguas con residuos y control de depósitos.

Cuenta con 4 entradas digitales aptas para caudalímetros de pulsos, y dos analógicas.

El NEMOS N200+ es el dattalogger por excelencia, considerado el mas avanzado en la monitorización de presión en línea, dado por su gran implementación energética, haciendo viable la medición en continuo a pesar de tener alimentación a pilas.

El Nemos N200+ tiene un diseño hexagonal, gracias a ello se puede instalar una tarjeta y dos packs de pilas dobles sin apenas ocupar espacio.

 

Una de sus grandes características es su concepción de antena desmontable, ofreciendo así un tamaño completo de antena dipolo con un rendimiento formidable con el datalogger, y ofrecer la instalación de otras antenas si fuera necesario.

Cabe destacar que el Nemos N200+ cuenta con conectividad Bluetooth, permitiendo ejecutar trabajos fuera, evitando así la realización de trabajos en espacios pequeños.

El Nemos N200+ cuanta con otras características además de las ya mencionadas:

  • Duración de la autonomía aproximada de 10 años.
  • Protección IP68
  • Este producto tiene una garantía de 5 años*.
  • Puede ofrecer opcionalmente 1-2 sondas de presión integradas con muestreo rápido que puede llegar hasta los 128Hz.
  • Disponibilidad de versiones con 2g/3g y NB-IoT
  • Configuración mediante software sea en local como en remoto mediante datos GSM.
  • Actualización remota de firmware.

 

Accesorios

La gama Nemos N200+ ofrece además una serie de accesorios para adecuarse a las necesidades del usuario:

Y100 : Sonda Ultrasónica

F100: Sonda Capacitiva

Excalibur M1: Antena externa IP68 de fácil instalación.

THOR2: Modulo para pilotaje de dos válvulas latch.

 

 

Descargas y Soporte

 

 

Para más información y soporte sobre el Nemos N200+ puede ponerse en contacto con nosotros, o si quiere consultar las Hojas Técnicas y Manuales del Nemos N200+puedes acceder a nuestra Zona de Catalogos en Disai