Lanzamiento del nuevo convertidor de frecuencia CFW300

  • Solicite la visita de un comercial al correo disai@disai.net
  • Descarga guía de instalación

Weg lanzara próximamente (septiembre) una nueva gama de convertidores de Frecuencia VECTORIALES con alimentación monofásica de 220V desde 180W hasta una potencia  de 2,2KW y  4KW solo para aplicaciones solares.

El equipo base ya dispone de 4 entradas digitales , 1 entrada analogica y una salida de relé.

El CFW300 estará disponible inicialmente en dos tamaños, el tamaño  A (158mm altura x70mm de anchura x 148mm de profundidad)para la potencia nominal de 180 W a 1,5 kW y el  tamaño B (199mm altura x70mm de anchura x 158mm de profundidad)  para la potencia nominal de 2.2 a 4 kW. Además, proporcionará flexibilidad en la tensión de alimentación con versiones para una sola fase y la potencia de tres fases. La versión monofásica también puede ser alimentada directamente a partir de una alimentación de CC conectada las bornas del bus de CC, con el fin de conducir los motores de inducción trifásicos de una fuente de alimentación de CC.

La serie CFW300 es ideal para máquinas relativamente pequeñas, como bombas centrífugas , bombas de agua, ventiladores, agitadores, mezcladoras, extrusoras, transportadores de rodillos, máquinas-herramientas, filtros rotativos…etc.

El CFW300 dispone de un micro PLC integrado que se programa en Leader y un panel de control  LCD muy  intuitivo y de fácil  uso.

El CFW300 tiene dos ranuras para módulos de extensión – una para los módulos de las comunicaciones y la otra para una amplia variedad de módulos de E / S. estos módulos de extensión son también muy fáciles de instalar y de rápida inserción gracias al plug-and-play .

Esto permite a los usuarios integrar las interfaces RS485 o RS232 y utilizar Modbus RTU, Bluetooth o protocolos de comunicación USB. El variador de velocidad también se puede conectar a los sistemas de bus de campo como Profibus DP, CANopen o DeviceNet, o configurado para funcionar bajo control remoto, también dispone de un modulo para conexión Ethernet . Como tal, proporciona una mayor flexibilidad y un alto nivel de conectividad a las necesidades de los usuarios . Otros accesorios incluyen un filtro plug-in de EMC, que se puede conectar al convertidor  rápidamente sin herramientas ni cableado y montado en la base del variador, el ventilador de la unidad de accionamiento se pueden quitar fácilmente para el mantenimiento

 

El CFW 300 está diseñado para funcionar a temperaturas ambiente de hasta 50°C sin reducción de potencia, las placas de circuito están tropicalizadas según norma (IEC 60721-3-3, categoría 3C2) para una mayor resistencia a la corrosión, el CFW300 está equipado con funciones integradas de protección térmica para el motor (interruptor de circuito de motor electrónico) y la unidad. Todo esto  contribuye a que  la vida del convertidor sea más larga.

A partir de Septiembre